INSTRUCTOR/A DE MINDFULNESS


uned *Curso 100% online en directo (240 horas) en el que se presentan los fundamentos para la creación, el desarrollo y la implementación de intervenciones basadas en mindfulness.

El temario del curso pretende proporcionar al alumnado el marco teórico sobre el que se asienta la práctica de la atención plena, así como sus principales aplicaciones, los contextos en que se lleva a cabo y las bases de la enseñanza de mindfulness a adultos, niñ@s y adolescentes.

Al tratarse de una formación vivencial, se realizarán prácticas de mindfulness en todas las sesiones y habrá varios días dedicados a la práctica intensiva (consultar calendario).

El/la alumno/a conocerá las bases y la metodología para el diseño y puesta en marcha de sesiones dirigidas a adultos, niñ@s y adolescentes. Se expondrán ejemplos de ejercicios guiados en quietud y en movimiento y se efectuarán prácticas guiadas supervisadas.

*Este curso no capacita a los/as participantes como facilitadores/as de MBSR, MBCT, MSC ni cualquier otro programa de mindfulness que cuente con un currículum estandarizado y un itinerario formativo propio.

REQUISITOS DE ADMISIÓN*
El curso está dirigido principalmente a profesionales con los siguientes perfiles: psicólog@s, personal sanitario, coaches, responsables de recursos humanos, profesores/as y estudiantes de último año de dichas disciplinas.

Es recomendable contar con una práctica personal diaria de meditación (experiencia de al menos 6 meses durante un mínimo de 20 minutos cada día).

*Se valorará la admisión de otros perfiles previa consulta vía email con las profesoras. Personas con patologías (de carácter físico, mental o emocional) deberán consultar a las docentes antes de matricularse. Alumn@s que se matriculen sin cumplir los requisitos para inscribirse podrán seguir las clases, aunque no serán evaluad@s ni podrán obtener el certificado del curso.

Más información
Centro Asociado UNED Pontevedra
Rúa de Portugal 1
36162 Pontevedra Pontevedra
986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es


Fecha de inicio: 07-09-2024

Fecha de fin: 18-06-2025

Fecha límite inscripción: 2024-09-05


485,00 €

Certificado

Online


https://extension.uned.es/actividad/idactividad/35535


Actividades fisicas y deportivas

Otros

Transversal

Centro

CENTRO ASOCIADO UNED - BIZKAIA

Parque Ignacio Ellacuria, 3 - 48920, Portugalete

944936533

info@portugalete.uned.es

www.unedbizkaia.es



Destinatarios:

Profesores, psicólogos, sanitarios, coaches y otros profesionales de los ámbitos clínico, educativo, empresarial y de desarrollo personal en el que se presentan los fundamentos para el desarrollo e implementación de intervenciones basadas en mindfulness.

Requisitos:

Con respecto a la titulación requerida, puede haber excepciones en casos de profesionales dedicados a la docencia, acreditada con titulación oficial y que tengan práctica de meditación personal habitual. En este tipo de caso, podrá realizarse un estudio personalizado del caso.
Más información: info@plenua.com


Material:



Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]