INICIACION A LAS COMPETENCIAS DIGITALES: PRIMEROS PASOS CON LA TECNOLOGIA.


KZGunea Hora: 09:00 - 11:00
En este curso conocerás todas las posibilidades que ofrece la tecnología digital, ya sea desde un ordenador o desde un dispositivo móvil, y cómo comenzar a utilizarla. Conocerás los distintos componentes de un ordenador y aprenderás a utilizarlos, verás cuáles son las principales funciones de un ordenador y un smartphone, cómo acceder a Internet, buscar información, comunicarte a través de la Red o crear contenido; y todo esto, de forma segura, protegiendo tu dispositivo, tu privacidad, tu salud y el medioambiente.

¿Cuál es el objetivo?
Conocer los componentes de un ordenador (hardware y software).
Utilizar los elementos básicos de un ordenador (ratón y teclado).
Realizar las funciones básicas en un dispositivo móvil.
Acceder a los navegadores web.
Buscar cualquier información mediante los buscadores.
Usar las funciones básicas del correo electrónico: leer, enviar y responder mensajes.
Crear un perfil en las redes sociales.
Publicar contenido en redes sociales.
Gestionar archivos en la nube: subir, editar, eliminar, compartir...
Conocer la suite ofimática LibreOffice.
Proteger los dispositivos y la privacidad al navegar por la Red.
Buscar ayuda para la resolución de problemas.
Requisitos
Tener nociones básicas del manejo del teclado y del ratón
Resumen del curso
¿Por dónde empezar?
Este tema trata sobre el manejo del ordenador, se describen sus componentes, cómo comenzar a usar el teclado y el ratón, y la forma de buscar, guardar y abrir archivos y carpetas. También se aborda el acceso a Internet, exponiendo los conceptos básicos y las acciones necesarias para navegar por la web.
¿Qué puedes hacer con el móvil?
En este tema se muestra cómo usar un teléfono móvil, desde las funciones básicas, como llamar, enviar mensajes o hacer fotos, hasta conectarse a Internet y descargarse aplicaciones desde Play Store.
¿Cómo puede ayudarte Internet?
En este tema se explican las posibilidades que nos ofrece Internet, los diferentes tipos de buscadores disponibles y cómo hacer búsquedas efectivas y sencillas.
¿Cómo hablar con alguien a través de Internet?
En este tema se muestran las herramientas de comunicación online que pueden usarse para distintas situaciones, describiendo de forma más detallada cómo manejar el correo electrónico y las redes sociales, así como otros espacios específicos (banca, salud, e-administración), y las normas de netiqueta que hay que seguir en la Red.
Ten tu información siempre disponible
Este tema describe cómo mantener la información siempre disponible y accesible a través de Internet, se muestran las ventajas y los inconvenientes del almacenamiento en la nube y se explican las funcionalidades y el manejo de algunas de las herramientas más utilizadas.
Crea y edita contenidos
En este tema se muestran las opciones disponibles para la creación de contenidos usando las tecnologías digitales y se mencionan herramientas útiles para la creación de diferentes tipos de contenido, prestando especial atención a la suite ofimática LibreOffice y la edición de imágenes, y teniendo en cuenta en todo momento los derechos de autor.
Navega con cuidado
Este tema trata sobre la importancia de navegar con cuidado en Internet, se describen los principales riesgos y amenazas existentes, y se brindan algunos consejos y herramientas para proteger nuestra privacidad, nuestros dispositivos y nuestro entorno.
¡SOS! Consigue la ayuda que necesitas
Este tema explica cómo conseguir la ayuda necesaria en caso de tener problemas o dudas relacionadas con el uso de Internet y las tecnologías digitales. Se mencionan algunas fuentes de ayuda disponibles, como las de la propia aplicación, la ayuda que podemos encontrar de forma general en la Red o en comunidades específicas.
Continúa aprendiendo
En este tema se ofrece un resumen esquematizado del contenido tratado durante el curso y se hace una introducción a los materiales de apoyo disponibles para continuar con la formación en la materia.


Fecha de inicio: 22-04-2024

Fecha de fin: 26-04-2024

Fecha límite inscripción: 2024-04-22


Gratuito

Certificado

Presencial


http://www.kzgunea.eus/inicio


Informática y comunicación

Centro

KZGUNEA PORTUGALETE

C/ CASILDA ITURRIZAR S/N - 48920, Portugalete

944033402

tutor.portugalete@kzgunea.net

www.kzgunea.net



Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]